Sobre Volvo

Nuestros Historia

Primero años

1832 ‒ 1893

1832

Johan Theofron Munktell comienza su taller en Eskilstuna.

1839

Las primeras instalaciones eran muy modestas, así que Munktell construyó una nueva planta que se completó en 1839.

1844

Jean y Carl Gerhard Bolinder fundaron Kungsholmens Gjuteri & Maskin Verkstad en Estocolmo, Suecia.

1853

Munktell fabrica la primera locomotora de Suecia.

1880

Bolinder participa en la fabricación del primer submarino en la historia mundial que dispara torpedos mientras está sumergido bajo el agua.

1893

Bolinders construye el primer motor de combustión de Suecia (patente de Weyland).

Un siglo de éxito

1906 ‒ 1998

1906

Incluso antes de la era del tractor, Munktell comienza a construir máquinas para la construcción y la primera pieza que se construye es una apisonadora (rodillo compactador) a vapor.

1913

Munktell produce el primer tractor de Suecia.

1932

Las compañías de Bolinder y Munktell se fusionan para formar Bolinder-Munktell.

1940

Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía convierte la producción para fabricar, entre otros productos, motores de avión.

1950

Volvo compra Bolinder-Munktell.

1954

La exitosa historia de las cargadoras de ruedas de la empresa se inició con una de las primeras cargadores de ruedas del mundo con soporte de fijación, la H-10.

1960

La línea de cargadoras de ruedas se amplía con la adquisición de Arvika- Thermaenius AB Arvikaverken.

1966

Volvo BM lanza el primer dúmper articulado fabricado en serie del mundo.

1972

Volvo introduce las cabinas con certificación ROPS. La estructura singular protege al operador si la máquina se llega a volcar.

1982

Los camiones rígidos se añaden para complementar la línea de camiones tras la adquisición de AB Kockum Landsverk.

1985
  • Se forma el Grupo VME.
  • Volvo se asocia con Clark Equipment e ingresa a las Américas.
  • Se añaden al portafolio los tractores de ruedas de Michigan y los camiones rígidos de Euclid.
1990

Las cargadoras compactas de ruedas se añaden a la línea gracias a la adquisición de Zettelmeyer Baumaschinen GmbH.

1991

Volvo adquiere Åkermans Verkstad AB e incluye excavadoras a su oferta de productos.

1995
  • VME se convierte en una compañía totalmente controlada por Volvo y cambia su nombre a Volvo CE.
  • La línea de excavadoras compactas se amplía con la adquisición de Pel-Job.
1997

La gama de productos para carreteras se inicia como resultado del lanzamiento de la línea de motoniveladoras y la adquisición de Champion Road Machinery.

1998
  • La nueva cargadora de ruedas de 30 toneladas Volvo L220D impresiona por su productividad y bajo consumo de combustible.
  • Se adquiere la división de equipos de construcción de Samsung Heavy Industries.

Construyendo el futuro

2001 – LA ACTUALIDAD

2001

Volvo CE anuncia el lanzamiento de una nueva línea de retroexcavadoras de diseño propio.

2002

Lanzamiento de una nueva retroexcavadora de diseño propio.

2003

La producción de la minicargadora de Volvo CE se inicia en Asheville.

2005

Volvo lanza la EC700B, una excavadora de 70 toneladas.

2006
  • Las motoniveladoras de la serie Volvo G900 ven la luz del día.
  • Con un concepto híbrido de electro-diesel integrado, Volvo muestra cómo ahorrar energía y preservar el medio ambiente.
2007
  • Volvo lanza el primer dúmper articulado del mundo con suspensión total.
  • Adquisición de las empresas de construcción de carreteras, la china Lingong y la estadounidense Ingersoll Rand.
  • Volvo CE y SDLG crean una joint venture.
  • Volvo lanza la L350F, una nueva cargadora de ruedas de 50 toneladas.
2014
  • Volvo CE finaliza la adquisición del negocio de camiones de Terex.
  • Lanzamiento del Construction Climate Challenge (CCC) - una iniciativa para promover la sostenibilidad en toda la cadena de valor de la industria de la construcción.
2016
  • Se presenta el dúmper articulado más grande de Volvo CE hasta la fecha, el A60H.
  • Se presenta el sistema Volvo Co-Pilot.
  • Introducción de una serie de conceptos futuristas en el Foro Xploration de Eskilstuna: el prototipo de la cargadora de ruedas híbrida LX01 y una solución de sitio eléctrico para mostrar el nuevo HX01, un transportador de carga autónomo y eléctrico a batería.
2017
  • La sede de Volvo CE se traslada de Bruselas (Bélgica) a Gotemburgo (Suecia).
  • Volvo CE presenta el concepto de portacarga eléctrico de próxima generación, el HX02, y el EX02, un prototipo de excavadora compacta totalmente eléctrica.
2018
  • Lanzamiento de la primera línea de camiones rígidos de la marca Volvo.
  • Introducción del concepto de cargadora de ruedas compacta eléctrica LX02.
  • Volvo CE y Skanska registran los resultados innovadores del proyecto de investigación Electric Site, la primera cantera "libre de emisiones" del mundo.
2019
  • Volvo CE anuncia que a mediados de 2020 comenzará a lanzar una gama de excavadoras compactas eléctricas y cargadoras de ruedas.
  • Lanzamiento de la primera excavadora compacta y cargadora de ruedas eléctricas en Bauma, Múnich.
  • Adquisición del grupo sueco especialista en adaptación de máquinas, CeDe Group.
  • Telia, Ericsson y Volvo CE lanzan la primera red 5G de Suecia para uso industrial en las instalaciones de Volvo CE en Eskilstuna.
  • Volvo y SDLG anuncian que, a partir de diciembre de 2020, todas las excavadoras de más de 15 toneladas fabricadas para el mercado chino se consolidarán en una línea de productos basada en la última tecnología de Volvo.
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