Motor
Motor Volvo D16E, diesel, 16,1 litros, de Potencianeta 536 hp @ 1700 rpm, Sistema de inyección de accionamiento mecánico y regulación electrónica, turboalimentado, 6 cilindros en línea, recirculación de gases de escape interno (I-EGR), tecnología V-ACT, cuatro válvulas por cilindro. Pre filtro de combustible con separador de agua.Cumple con normas Stage III A/Tier 3.*Par máximo 2.532 Nm @ 1400 rpm.
Sistema de Freno
Freno de servicio: unidades multidisco completamente hidráulicas de circuito doble con acumuladores de nitrógeno y reguladores automáticos. Frenos de discos húmedos refrigerados con aceite. Freno de estacionamiento: unidad húmeda multidisco alojada en el cárter de la transmisión. Aplicado por resorte y liberado de manera electrohidráulica. Se aplica automáticamente al desconectar el encendido. Freno secundario: sistema de circuito doble de eje a eje. Accionado con el pedal de freno de servicio.
Sistema Hidráulico
El sistema se alimenta por dos bombas de pistones axiales de caudal variable y sensibles a la carga. El sistema de dirección siempre tiene orden de prioridad en una de las bombas. Válvulas de 2 correderas de doble efecto. La válvula principal se regula con un piloto eléctrico. Cilindros de doble efecto para todas las funciones.
Garantía
De acuerdo a las condiciones establecidas por Volvo Construction Equipment, la garantía contra defectos de fabricación es un año sin limite de horas, lo que ocurra primero, válida a partir de la fecha de la entrega técnica. Para su aplicación, estas condiciones deberán ser conocidas y aceptadas por el cliente mediante la entrega de la copia del certificado de garantía debidamente firmado, utilizar aceites, refrigerantes y repuestos originales Volvo.
Línea Motriz
Convertidor de par de 3 elementos con lock-up y estator de rueda libre.*Transmisión, automática de tipo planetario con cambios de marcha completamente modulados y regulados electrónicamente con 4 velocidades hacia adelante y hacia atrás. Sistema de cambios de marcha Volvo Automatic Power Shift (APS).*Ejes: palieres completamente flotantes con reducciones de cubo tipo planetario de gran resistencia. Eje delantero fijo y eje trasero oscilante. Enfriador de aceite en ambos ejes.
Sistema de Dirección
Dirección articulada hidrostática sensible a la carga con un sistema de acumuladores y un depósito no presurizado. Dos cilindros de dirección y una articulación máxima de /- 37°.
Sistema de elevación
Sistema de cinemática en Z con elevadas fuerzas de arranque. Dos cilindros de elevación y un cilindro de basculamiento.
Peso operacional
50930 Kgs
Sistema Eléctrico
Cables eléctricos y terminales protegidos con conectores encapsulados con goma para protegerlos contra el agua, el polvo, la vibración y el roce.*Tensión 24 V. Baterías, 2 x 12 V. Capacidad de baterías 2 x 170 Ah. Capacidad de arranque en frío 1000 A. Alternador 2280 W / 80 A, con filtro de aire.
Capacidad de balde
Rockero de 7,6, punta espada con dientes y segmentos M3